jueves, 13 de junio de 2013

HOLOCAUSTO CANIBAL

ADVERTENCIA: SI TE GUSTAN LOS ANIMALES Y ERES SUSCEPTIBLE A LAS IMÁGENES GROTESCAS ESTA PELÍCULA NO ES PARA TI!!

DIRIGIDA: Ruggero Deodato

Basado en el guion de Gianfranco Clerici, Película italiana 1980


A pesar de su éxito en Italia, la censura afectó gravemente a Holocausto caníbal en el resto de los países. En 1981, Holocausto caníbal fue estrenada en formato de video en el Reino Unido, para evitar la prohibición por parte del British Board of Film Classification (BBFC). Dos años después, en 1983, fue compilada la lista de videos desagradables, que prohibía las películas en formato de video que no fueron previamente evaluadas por el BBFC; Holocausto caníbal formaba parte de ella. En 1984 fue también prohibida en AustraliaNoruegaFinlandiaNueva Zelanda, entre otros países, aunque desde entonces muchos han sacado la prohibición. En 2001, el BBFC permitió la venta de Holocausto caníbal, cortando varias escenas de la película, relacionadas principalmente con el maltrato animal y la violencia sexual; con esto se terminaba la prohibición que duró 18 años (sin embargo, la versión sin cortes de Holocausto caníbal está aún prohibida en el Reino Unido). En 2005 Australia también permitió la venta de Holocausto caníbal, la versión sin cortes fue clasificada para mayores de 18 años. En 2006, la versión en DVD fue prohibida por el Ministerio de clasificación de películas y literatura en Nueva Zelanda. Se ofrecieron algunos cortes para lograr otra clasificación, pero fueron desechados y la película finalmente prohibida.

Posiblemente una de las más impactantes películas gore pseudo-snuff de todos los tiempos, Holocausto Canibal causó tanta conmoción en los años 80s, que aún hoy sigue vetada en muchos países. Y es que, aunque no se muestra verdadero canibalismo en la cinta (a excepción de un corto que aparece en un documental dentro de la misma película), sorprende el nivel de realismo alcanzado -a pesar de algunos errores muy evidentes.
La película se basa en la búsqueda de un equipo de expedicionarios, que viajaron al Amazonas para filmar un documental sobre las tribus caníbales, y que para fecha ya habrían cumplido algunos meses de estar extraviados. Para llevar a cabo esta tarea, contratan a un antropólogo apellidado Monroe. Éste se adentra a la selva, en compañía de un par de milicianos para buscar a las tribus de los Yonamamo y los Shamatari.



No pasa mucho tiempo después de que encuentran a la tribu del pantano. Para ganar su confianza, les devuelven a un miembro que fue sorprendido después de que los milicianos los encontraran en pleno festín. Sin embargo, al parecer dicha tribu no tuvo nada que ver con la desaparición de los expedicionarios, por lo que tienen que adentrarse a buscar a la tribu de los árboles, que son considerados mucho más violentos.
Allí se percatan de la terrible verdad. Los expedicionarios fueron cazados por los Shamatari, pero no sin razón alguna. Así que, después de convencer a los indígenas de tener el poder para deshacerse de la maldad -de los espíritus de los expedicionarios-, el antropólogo regresa con gran parte de la película que habrían filmado éstos antes de su muerte.
La compañía que lo había contratado, deseaba exponer la cinta de los expedicionarios en TV; pero el antropólogo, después de verla entera, se rehusó a participar en dicho proyecto, por lo que solicitaba que la película fuera guardada permanentemente o destruída. Insistió, solicitando a los directivos que vieran la cinta completa para que se percataran de cual sería la razón para dicha negativa.


En ella, no se ve ni un sólo acto de canibalismo real, aunque el nivel de realismo es sobresaliente. Sin embargo, el problema real son las muertes de los animales que fueron sacrificados para el filme (una araña, un coatí, una serpiente, un cerdo, dos monos-ardilla* y una tortuga). La película ha sido acusada de sensacionalista, y el mismo director dijo en su momento que el sacrificio de los animales no debía haber sido contemplado, ya que casi todos los actores estuvieron en desacuerdo desde el principio.


Fuera de estas desafortunadas elecciones, la película tiene un valor sin precedentes en el cinéma vérité, que incorpora elementos reales a los propios de la trama guionística para llegar a un hiperrealismo. Tan convincentes fueron las escenas de canibalismo, que tuvo que probar a una corte italiana que los actores seguían vivos.
gracias a : http://elblogdejoseluis.com.mx/holocausto-canibal/ por excelente resena!!
PELÍCULA ONLINE EN CASTELLANO

http://verpeliculasnuevas.com/holocausto-canibal-cannibal-holocaust/

En peliculas online hacer clic en la parte que dice castellano hay sale la pelicula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario