jueves, 27 de junio de 2013

Re-Animator (1985)

Re-Animator (1985)



Dirigido: Stuart Gordon

Guion: Basado en la obra Herbert West: Reanimador de Hp Lovecraft.


TERROR/ COMEDIA Y GORE!!


Esta película es bastante interesante ya que es basada en el maestro lovecraft y sus obras oscuras, lo que llama a atención de esta película es el suero con que se revive a los muertos, un suero bastante fosforescente, quien es el causante de todas las locuras que pasan con los muertos? el doctor Herbert West, que fue expulsado de la Universidad de Suiza debido a sus cuestionables experimentos, asi que es trasladado a la universidad de Miskatonic en Arkham, Massachusetts, alli conoce a un muchacho que estudia con el y se va a vivir con el , su nombre es Dan Cain,  West le pide ayuda a Dan para continuar con sus experimentos de Re animacion pero, Dan al principio se muestra apatico pues los experimentos son morbosos, y no cualquiera estaría dispuesto hacerlo.
Encontraremos Sangre, experimentos, locuras, tensión  es una película que se las recomiendo para hoy jueves, espero que les guste,podría contarles muchas cosas pero la gracia es que vean la película por eso a veces mis resenas son cortas por que no quiero decirles todo, pero habrá muertos vivientes!!!


Mi valoracion de 1- 10:  8









Trascendiendo los tópicos estéticos de la época que le tocó, Re-Animator (1985) es referencia ineludible de ese cine de terror heredero del sano cutrerío que tantos han intentado imitar sin éxito. Fue también la película que descubrió al director Stuart Gordon, el guionista Dennis Paoli y el productor Brian Yuzna, ese singular trío de amiguetes que cuando se juntan merecen ser tomados en consideración. En el fondo se trata de una revisión clásica de un conocido arquetipo de terror: el hombre de ciencia que va más allá de los límites moralmente aceptables y se enfrenta a su creación. Específicamente en el caso de la película de la que hablamos, dicha creación se presenta en la nada sutil forma de un suero fluorescente capaz de reanimar cadáveres, convirtiéndoles en zombis enloquecidos y dementes sin sentimientos muy benévolos hacia aquel que les ha traído de la tumba.




Re-Animator está basada, como gran parte de la obra de Gordon, en un relato de H.P. Lovecraft, pero el espíritu del autor de Providence está adaptado de una forma bastante liberal, por ponerle algún calificativo. Ciertos elementos del relato original se mantienen (principalmente el intento de emular el pathos narrativo de la novela Frankenstein, de Mary Shelley) pero la película se encarga desde el principio de adoptar un tono menos solemne hasta llegar a límites que sólo se pueden calificar como caricaturescos, un grotesco grand guignol de violencia por parte de un grupo de cineastas dedicados a la reproducción en pantalla de un cómic de terror, sin dejar de lado los componentes clásicos resumidos en la imagen de un cadáver decapitado viviente que manosea los desnudos pechos de la heroína en peligro. Los excesos sanguinolentos no se hacen esperar, pero al igual que su maestro Herschen Gordon Lewis, Stuart Gordon utiliza el gore como válvula de escape hacia la comedia, sin por eso perder un ápice de brutalidad en alguna que otra secuencia (por ejemplo la reanimación del primer cadáver).

Decir que el trabajo de Jeffrey Combs como actor es gran parte de la clave del éxito de Re-Animator es más que una frase manida, hasta el punto de que representa todo un vuelco en la idea preconcebida de lo que debe ser un mad doctor; contrariamente a la forma clásica de representar dichos personajes, el Herbert West de esta película se toma sus locuras con naturalidad, y Combs elude eficazmente la tentación de llevar su personaje a los terrenos de la auto-parodia; West es entusiasta pero no histérico, y su comportamiento no es explicable gracias a la locura, sino a una curiosidad inmesurable que le lleva a una compleja (y carismática) amoralidad. No es de extrañar que esta fuera la película que le hiciera famoso como actor.


La película tuvo dos continuaciones, Bride of Re-Animator (1990) y Beyond Re-Animator(2003), ambas dirigidas por el productor de la original, el simpático Brian Yuzna. Existe también una especie de secuela no-oficial en El regreso de los muertos vivientes 3 (1993), pero eso ya es otra historia que merece ser dejada para otra ocasión.





Para ver la pelicula online en castellano 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario