jueves, 4 de julio de 2013

An American Werewolf in London (1981)



Un hombre lobo Americano en Londres (1981)


Dirigido: John Landis

Guion: John Landis




















Les mentiria si dijera que esta pelicula no me la he visto varias veces es una de mis favoritas de Hombres Lobo, se encuentra desde misterio , violencia, ocultismo, secretos, es una buena pelicula.
De que se trata?

Bueno eran dos estudiantes de EEUU, que querian hacer turismo por varias cuidades de Europa que paso? bueno estaban de camino a Londres, y un busetero los dejo en el camino en un pueblo algo estrano , ellos entraron en un bar, para ver donde se podian quedar a dormir, y se dieron cuenta de que ese lugar tenia estrella de cinco picos, ellos de curiosidad preguntaron que era pero las personas que habian en el bar no dieron ninguna respuesta el bar se llamaba El cordero degollado,

No les puedo contar mas por que si no les estare contando lo que acontece despues que es algo importante, lo que me gusta de esta pelicula es que no es la simple pelicula de lobos tiene un buen guion, la historia todo es genial en esta pelicula.



"Cuidado con la luna". Ese es el consejo que ofrecen unos aldeanos de las estepas inglesas a David y a Jack, dos mochileros americanos perdidos en el Viejo Mundo. Cuando estos desoyen tal consejo, son atacados por una inmensa fiera salida de la bruma. Jack muere destrozado en las fauces de la bestia, mientras que David sobrevive de milagro y despierta en un hospital de Londres. A partir de allí comienza su lenta pero inexorable transformación en el licántropo que aterrorizará a los transeúntes de Picadilly Circus, portador de una maldición que sólo puede eliminarse de una manera.








A pesar de sus muchos defectos, es fácil ver por qué Un hombre-lobo americano en Londres (1981) es una de las películas de terror más importantes de la década de los ochenta. Después de todo, 1981 fue el año de los licántropos, ya que aparte de esta, dos otras producciones compitieron por llevarse el palmarés de la mayor bestia mostrada en pantalla: El aullido (1981) y Wolfen (1981). El predominio de esta película sobre sus dos competidoras se debe principalmente a un hombre: el oscarizado Rick Baker, maestro del maquillaje que dio vida a las dos criaturas que adornan este largometraje: por un lado David, cuya transformación en licántropo es todavía considerada una clase magistral de maquillaje real (es decir, nada de imaginería digital) y por el otro su amigo Jack, quien se le aparece constantemente bajo la forma de un cadáver parlante que se va descomponiendo a lo largo de toda la película.



Precisamente detalles desternillantes como este son los que han hecho que se clasifique a la cinta como una comedia, cuando en realidad no lo es (al menos no totalmente). Después de todo, se trata de una película de John Landis, y por lo tanto participa de esa genial ambivalencia típica de este director. La violencia en Un hombre-lobo americano en Londres es horrible y cruel, pero al mismo tiempo está rodeada de un absurdo tal que hace de la película toda una delicia. La mejor prueba de esto es la escena en la que un desesperado David confronta a los espectros de todas sus víctimas en la sala de un cine porno, justo antes del clímax de la historia. Llegados aquí, sin embargo, nos encontramos con el que quizás sea el mayor tropiezo de la película, ya que su final es abrupto y violento, dejándonos con la sensación de haber presenciado un desenlace excesivamente oscuro para lo que nos anticipaba la singular ligereza de la película.




Sin embargo, aún con todas sus contradicciones, sigue siendo una pieza de referencia obligada, con sus desparpajos, su humor ingenuo combinado con su brutalidad sin reservas, su banda sonora (hecha exclusivamente de canciones con la palabra "luna" en el título) y sobre, por poner bien alto el listón en lo que a hombres-lobo se refiere. Más de 25 años después no ha perdido ni un ápice de su garra, lo que la convierte en un logro envidiable.

TRAILER 




Gracias por la Resena a Horas de Oscuridad



Para ver la pelicula online castellano 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario