jueves, 15 de agosto de 2013

Cannibal Ferox (1981)

GRACIAS 3000 VISITAS AL BLOG!!

Esta es una película con escenas gore y sangrientas si te gustan los animales, y eres susceptible a imágenes grotescas no veas esta película  y lo mismo si estas comiendo!!



Director: Umberto Lenzi
Promotor: Dania Film

Título latino: Los Últimos Caníbales / Canibal Ferox / Holocausto de Caníbales 2 / Hazlos Morir Lentamente / Terror Caníbal








Gloria Davis viaja al Amazonas (específicamente a Paraguay) junto a su hermano Rudy y amiga Pat, para refutar el artículo de una revista, el cual aseguraba la existencia de canibalismo en una aldea llamada Manioca. Según Gloria, el canibalismo había sido un invento de los conquistadores, para justificar sus asesinatos. En la selva se encuentran con Mike Logan y su compañero Joe. Mike les cuenta que fueron atacados por miembros de esa aldea, y que su guía portugués fue mutilado por los indígenas.


Al llegar a la aldea, los jóvenes la encuentran casi vacía, a excepción de algunos indígenas que se sienten atemorizados con su presencia. Joe, quien estaba agonizando, le confiesa a Gloria y Rudy que Mike en realidad estaba en busca de esmeraldas, y que él habría mutilado a su guía frente a los aldeanos.

Los indígenas atrapan a los protagonistas y los torturan, como venganza por los asesinatos de Mike. La única sobreviviente es Gloria, quien regresa a Nueva York para recibir su doctorado tras la investigación. Sin embargo, no revela la muerte de sus amigos, inventando un accidente del cual ella habría escapado.


Esta película se le compara mucho con Holocausto Canibal, pero no es lo mismo ya que esta tiene mucha mas violencia a lo que se refiere y tiene mas tensión  aunque Holocauste seguirá siendo la primera de este tipos de películas canibales, claro esta espero que disfruten esta película.

Opinión:

El subgénero caníbal comenzó con el film seminal de Umberto Lenzi “Il paese del sesso selvaggio” de 1972 y alcanzaría su cumbre con la legendaria “Holacausto Canibal” de Ruggero Deodato en 1980.

Justamente dado el éxito de Holocausto, Umberto Lenzi, el padre del género, volvería a rodar un film de temática caníbal. Así en 1981 estrenó Cannibal Ferox, otra contundente muestra de exploitation, morbosa, cruel y violenta y con un discurso en contra de la “civilización” y la supuesta barbarie innata de los indígenas, cuyos actos de salvaje violencia estarían justificados como venganza por los abusos del codicioso y desalmado hombre blanco.



Los hermanos Gloria y Rudy junto a su amiga Pat, la sexy Lorraine De Selle, que se toma en serio su personaje y que será víctima de una de las escenas más crueles del film, viajan a la selva amazónica colombiana en busca de un pueblito perdido llamado Manioca y que sería la clave para demostrar que el canibalismo no existe ni existió jamás, ya que solo es un invento racista para justificar el despojo contra los indígenas. En el camino se topan con Mike, interpretado por Giovanni Lombardo, arquetipo de tipo malvado y desalmado, y su herido amigo Mike, dos traficantes de drogas y diamantes. Pronto descubrirán que los indígenas no son tan apacibles como suponían. 



La clave del film son sus impactantes escenas, sangrientas, escatológicas y desagradablemente explicitas, con un efectivo Gore a cargo de Gino de Rossi, así como las duras e infaltables escenas crueles con animales, herederas directas del Mondo y que logran un efecto shockeante en el espectador más sensible. Recordemos que el film fue prohibido en más de 30 países, así que ya podemos darnos una idea de la violencia y crueldad de algunas de sus escenas.

Considero que estamos ante una de las mejores películas del género, al mismo nivel que el film de Deodato, gracias al talento de Lenzi en mostrar escenas truculentas, morbosas y sádicas y a un guión que no se anda con medias tintas, así que no esperen tampoco un final feliz.

TRAILER!




LINKS PARA VER LA PELICULA ONLINE


para ver la pelicula online en vk




No hay comentarios.:

Publicar un comentario