viernes, 23 de agosto de 2013

Phantasm (1979)




Phantasm


Director: Don Coscareli
Guion: Don Coscareli

Otros titulos: 
Fantasma.




Mike observa a su hermano Jody con unos binoculares mientras está asistiendo al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que tras el funeral abandone la ciudad para siempre.
A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quien lo toma por loco. Molesto, vuelve al cementerio esa misma noche.





Opinion Personal:

Una de las peliculas de los 70s que siempre sera mi favorita habra tension, sangre, misterio esta pelicula convina muchas cosas y los efectos especiales para ser de esa epoca no le tienen nada de envidia a los de ahora para mi es una de las obras maestras de terror que ha habido espero que la disfruten saludes maria.




Resena gracias a:

http://verminintheattic.blogspot.nl/2012/05/resena-phantasm-1979.html


¿Cutre de cojones? Sí... Ya... A ver cuando consigues hacer una película así en 1978 con cuatro perras. Para ser uno de los primeros filmes de un director como Coscarelli, la factura visual es interesante. Es imposible disfrutar Phantasm como una película tradicional, porque es más rara que un perro verde. Por Cthulhu, ¿te puedes tomar en serio una peli en la que un dedo se transforma en un moscón gigante? ¡Si hasta hay jawas! Narices, que está hecha con menos dineros que Evil Dead. Pero mola. Tachar a la película de tener un tono onírico es poco. No tiene ninguna puta coherencia. Hay un alien con el cuerpo de un hombre alto, un universo paralelo en el que las víctimas del hombre alto trabajan como esclavos en forma de jawas (¿es que The Tall Man los somete a una reducción jíbara?), y para acabar tiene un final que deja el "todo fue un sueño de Antonio Resines" a la altura del betún.


Abusivamente surrealista, es fácil calificarla como una mala película. Sin embargo, entre otras cosas, el inteligente uso del pírrico presupuesto con el que contó, la imaginación a la hora de incorporar elementos totalmente bizarros, y la ida de olla final la convierten en un filme de culto. Las actuaciones no son buenas en general, aunque la del chaval, Michael, es potable. Aquí lo importante es el carisma de quien todos sabemos. El Hombre alto (interpretado por Angus Grimm), el antagonista principal, ha pasado a formar en el imaginario colectivo parte de ese grupo de villanos clásicos del terror, como Freddy Krueger, Leatherface, Michael Myers, Chucky o Jason Voorhees. Bueno, vale, quizás exagero, no está a ese nivel, pero casi casi. Mítico el hombre alto con sus desgarbados paseos al ritmo de la banda sonora.



Trailer



Links para ver online:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario