viernes, 30 de agosto de 2013

Carrie (1976)



Carrie

Director: Brian de Palma
Guion: Stephen king

Otros titulos:

Carrie: Extraño Presentimiento






Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es el objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando la chica sufre un ataque de histeria, en las duchas del gimnasio, al tener su primera menstruación, una de sus compañeras decide gastarle una macabra broma durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes arlequinescos.


Opinión personal:


Esta es una de las peliculas que te dejan con la piel de gallina por que esta pelicula tiene mucha trama psicologica, y te deja transtornado e inutil al ver las situaciones por la que pasa carrie una inocente muchacha que es rechazada por los companeros de escuela, espero que la disfruten, si me preguntan que si esas muertes fueron merecidas? mi opinión es si!!



Reseña


En un caso similar al que ha sufrido Stanley Kubrick con El resplandor (1980), Carrie (1976) ha sido por algunos descartada como poco más que un ejercicio de estilo más o menos extravagante en la carrera de su director, en este caso Brian de Palma, pero al igual que la anteriormente citada película, se trata de uno de esos clásicos inconfundibles del cine de terror que proporcionaría a dicho género algunas de sus imágenes más reconocibles. Otro punto en común es que ambas están basadas en la obra temprana del escritor Stephen King, y de hecho Carrie fue la primera adaptación cinematográfica que se hizo de dicho autor, quien para aquel entonces estaba prácticamente viendo nacer su éxito. En el caso que hoy nos ocupa, de Palma triunfa no sólo por ser el gran director que efectivamente es, sino también por ser un excelente manipulador que sabe jugar con las emociones del público a lo largo de toda la trama.

Esta ya es conocida por todos a estas alturas: Carrie White es una joven de dieciséis años estigmatizada por ser el bicho raro de su colegio, una joven frágil cuya voluntad ha permanecido durante años aplastada no sólo por la crueldad de sus compañeras sino también por los abusos de su propia madre, una fanática religiosa que mantiene la casa como un oscuro templo cristiano y maltrata constantemente a su hija al ver en ella la encarnación de su pecado. La (tardía) llegada de la primera menstruación de Carrie, sin embargo, pone en marcha una trama de superación aparentemente liberadora que se mezcla con el descubrimiento por parte de la joven de sus hasta entonces ocultos poderes telequinéticos, que finalmente usará para vengarse de todos aquellos que la han hecho sufrir.

La novela de Stephen King en la que se basa es mucho más compleja a nivel formal que la cinta de Brian de Palma; el libro está narrado en desorden cronológico alternando narración convencional con recortes de periódico, entrevistas y otros documentos que hacen que el lector ya sepa de antemano el final. Asimismo, al tema de la telequinesis se le da una mucho mayor importancia y constituye uno de los ángulos clave del argumento. La película en este sentido es diferente: su narrativa es completamente lineal, lo que hace que el público sienta una gran compasión hacia Carrie al verla tan indefensa ante sus compañeras y el monstruo que le ha tocado como madre, y el tema de sus poderes se manifiesta en pocas (aunque decisivas) ocasiones. Nada de esto, sin embargo, perjudica la narración. A De Palma no parece interesarle el ángulo paracientífico de la historia sino contar el argumento desde el punto de vista de la chica, haciendo de su película una historia juvenil sincera y amena que precisamente por eso resulta tan desgarradora en su final. 


Todas las experiencias de la protagonista están narradas en clave de ensueño, especialmente su ida al baile de graduación, en la que como espectadores no podemos menos que alegrarnos porque esta joven a menudo reducida al papel de víctima encuentre finalmente la felicidad.

Mas en :



Trailer





Para ver Online:


http://www.flvpeliculas.org/2012/10/ver-onlinecarrie-1976.html

Subtitulada

http://www.tucinecom.org/ver-carrie-1976-online/














miércoles, 28 de agosto de 2013

The lost boys (1987)




Dirección: Joel Schumacher
Guion: Janice Fischer 

Otros titulos

Jóvenes Ocultos 
Los muchachos perdidos

RECOMENDADA!!




Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, California, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo. "Jóvenes Ocultos" da un nuevo giro a la tradición vampírica combinando diestramente el terror, el mejor humor y una sorprendente banda sonora.

Reseña: Jóvenes ocultos (1987)



Tras el divorcio de su madre, Michael y Sam se trasladan a vivir con su abuelo (un hippie entrado en años) en el pequeño pueblo costero de Santa Carla, California, un lugar apacible y aburrido que no merecería muchos comentarios de no ser porque está habitado por una molesta banda de vampiros gamberros que gustan alimentarse de cuanto se ponga a su alcance. Cuando la única chica entre estos chupasangres seduce al joven y rebelde Michael, no pasa mucho tiempo antes de que este se convierta en otra criatura de la noche. Si no quiere pasar a engrosar las filas de los no-muertos de forma definitiva, él y su hermano menor deben encontrar la forma de romper la maldición y enviar a los seres de colmillos largos al hueco infernal de donde han salido. Tal es, en grandes pinceladas, la trama de Jóvenes ocultos (1987), indudable clásico de los ochenta y una de las cintas paradigmáticas del sub-género de los vampiros como icono pop. Parece mentira que veinte años después de su estreno siga teniendo la misma fuerza y efectividad a la hora de mezclar el evidente atractivo y terror que desprenden estos monstruos con una nada desdeñable dosis de humor que (para variar) es completamente intencional.
Muchas veces se utiliza el término "película para adolescentes" de manera peyorativa, pero enJóvenes ocultos se trata de más que palabras. El subtexto de esta película (producida por Richard Donner y dirigida por el polifacético Joel Schumacher) sabe plasmar casi a la perfección un mundo de jóvenes que no desentona en el contexto californiano. De hecho, la banda de los vampiros (liderada por un genial Kiefer Sutherland, ídolo de esta casa) es la metáfora perfecta de la juventud descontrolada y eterna, hecho que se manifiesta no sólo en su afición a las motocicletas y al gamberrismo juerguista, sino incluso en la foto gigante de Jim Morrison que "preside" su escondite en medio de las cavernosas ruinas de un balneario de principios de siglo. Estos vampiros voladores (facultad que, por cierto, sólo vemos a través de una cámara subjetivo) se alejan por completo de la típica imagen sobria y solmene de sus congéneres cinematográficos para mostrarse como monstruos abocados al caos, irresponsables en sus matanzas indiscriminadas y con ganas de armar barullo dondequiera que van.

Pero no son estas criaturas lo único simpático de la historia, ya que el trío de niños co-protagonistas (entre ellos los dos Coreys: Haim y Feldman) también es de cuidado. Ante la perspectiva de que su hermano mayor termine hincando los dientes sobre su púber cuello, el pequeño Sam recluta la ayuda de dos chavales de una tienda de cómics obsesionados con el tema de los vampiros, y que no dudan en ayudarle cual una pareja de auténticos mini-Van Helsing. Esta premisa, que en papel suena ridícula y en pantalla ha sido tradicionalmente un desastre, está perfectamente llevada a cabo en Jóvenes ocultos, con lo que todos tendríamos que quitarnos el sombrero ante Schumacher por haber superado con éxito uno de los mayores retos cinematográficos que hay: hacer una película de terror que incluye escenas de humor con niños y que no nos hace sonrojarnos de vergüenza ajena. Y es que precsiamente el humor en esta película no se siente para nada forzado y hasta enriquece la historia. Atención a la frase que cierra la película, totalmente de coña, pero capaz de arrancarme una sonrisa de forma casi instantánea (¿mencioné también algo sobre esa maravillosa banda sonora repleta de guiños pop ochenteros, incluyendo la versión de Roger Darltrey de Don't let the Sun go Down on Me?).


Es verdad que no juega tanto a dar miedo como otras de su género; es cierto que el giro final que toma la trama está cantado desde el principio, y la historia es tan sencilla que realmente no hay mucho desarrollo de personajes que se diga, pero sólo por haber presentado a los vampiros en una forma poco común, resulta fácil ver por qué esta cinta sigue siendo un referente para los amantes de esos bichos nocturnos con dientes largos que pululan en la oscuridad.


TRAILER



Para ver la pelicula online:





viernes, 23 de agosto de 2013

Phantasm (1979)




Phantasm


Director: Don Coscareli
Guion: Don Coscareli

Otros titulos: 
Fantasma.




Mike observa a su hermano Jody con unos binoculares mientras está asistiendo al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que tras el funeral abandone la ciudad para siempre.
A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quien lo toma por loco. Molesto, vuelve al cementerio esa misma noche.





Opinion Personal:

Una de las peliculas de los 70s que siempre sera mi favorita habra tension, sangre, misterio esta pelicula convina muchas cosas y los efectos especiales para ser de esa epoca no le tienen nada de envidia a los de ahora para mi es una de las obras maestras de terror que ha habido espero que la disfruten saludes maria.




Resena gracias a:

http://verminintheattic.blogspot.nl/2012/05/resena-phantasm-1979.html


¿Cutre de cojones? Sí... Ya... A ver cuando consigues hacer una película así en 1978 con cuatro perras. Para ser uno de los primeros filmes de un director como Coscarelli, la factura visual es interesante. Es imposible disfrutar Phantasm como una película tradicional, porque es más rara que un perro verde. Por Cthulhu, ¿te puedes tomar en serio una peli en la que un dedo se transforma en un moscón gigante? ¡Si hasta hay jawas! Narices, que está hecha con menos dineros que Evil Dead. Pero mola. Tachar a la película de tener un tono onírico es poco. No tiene ninguna puta coherencia. Hay un alien con el cuerpo de un hombre alto, un universo paralelo en el que las víctimas del hombre alto trabajan como esclavos en forma de jawas (¿es que The Tall Man los somete a una reducción jíbara?), y para acabar tiene un final que deja el "todo fue un sueño de Antonio Resines" a la altura del betún.


Abusivamente surrealista, es fácil calificarla como una mala película. Sin embargo, entre otras cosas, el inteligente uso del pírrico presupuesto con el que contó, la imaginación a la hora de incorporar elementos totalmente bizarros, y la ida de olla final la convierten en un filme de culto. Las actuaciones no son buenas en general, aunque la del chaval, Michael, es potable. Aquí lo importante es el carisma de quien todos sabemos. El Hombre alto (interpretado por Angus Grimm), el antagonista principal, ha pasado a formar en el imaginario colectivo parte de ese grupo de villanos clásicos del terror, como Freddy Krueger, Leatherface, Michael Myers, Chucky o Jason Voorhees. Bueno, vale, quizás exagero, no está a ese nivel, pero casi casi. Mítico el hombre alto con sus desgarbados paseos al ritmo de la banda sonora.



Trailer



Links para ver online:





domingo, 18 de agosto de 2013

The House by the Cemetery (1981)



Aquella casa al lado del cementerio

Director: Lucio Fulci
Guion: Dardano Sacchetti

Título latino: La Casa Cercana al Cementerio / La Mansión Cerca del Cementerio 






Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose.





Opinion personal:

Esta pelicula me ha parecido una de las mejores que ha hecho el maestro Lucio Fulci aparte de la gran obra maestra Zombie 2 y la criticada Zombie 3, pero la ambientacion de esta pelicula que a pesar que no tenga tantos efectos especiales, como en el cine de ahora , le da ese toque de tension que hace que esta pelicula la valoren a travez de los anos apesar de ser una pelicula ochentera, recomiendo que la vean no perderan el tiempo eso se los aseguro...


Maria




Critica


Aquella casa al lado del cementerio, es un film de terror con todos sus ingredientes esenciales, que no pueden faltar. Ya lo anuncia el título; un cementerio. Una casa grande, oscura, lúgubre, con puertas cerradas, tras las cuales no sabemos lo que nos espera, por donde deambulan personajes fantasmales, personajes inquietantes, con miradas asesinas. Un niño diabólico, que nos recuerda a los de El pueblo de los malditos, un niño que no sabe lo que pasa en esa casa, pero que sabe que no debe entrar. Y es que ya nos lo recuerda Fulci: “No sabemos si los niños son monstruos, o si los monstruos son niños”. Tampoco faltan los asesinatos que se suceden dentro de la casa, asesinatos que nunca se esclarecen, donde todos los personajes son sospechosos.

El filme carece de guión alguno, las escenas se suceden una tras otra, sin sentido alguno. Personajes que aparecen y desaparecen, sin venir a cuento. Por momentos, Fulci te aburre, y al rato te fascina. Si no hay guión, la dirección de actores no existe, apenas hay diálogos; entonces, ¿qué nos queda? Lo que estamos viendo es cine en su estado más puro, una sucesión de imágenes, que nos hacen sentir miedo y fascinación. Basta ver el ataque del murciélago a Katherine McCol en el sótano de la casa (lo cual ya lo había ensayado Fulci en su primer giallo, Una lagartija con piel de mujer) para que se te ponga la piel de gallina. Sin duda, Aquella casa al lado del cementerio es una de las joyas de Fulci.Añadir Anotación
Chema







TRAILER




LINKS PARA VER LA PELICULA ONLINE:












 

jueves, 15 de agosto de 2013

Cannibal Ferox (1981)

GRACIAS 3000 VISITAS AL BLOG!!

Esta es una película con escenas gore y sangrientas si te gustan los animales, y eres susceptible a imágenes grotescas no veas esta película  y lo mismo si estas comiendo!!



Director: Umberto Lenzi
Promotor: Dania Film

Título latino: Los Últimos Caníbales / Canibal Ferox / Holocausto de Caníbales 2 / Hazlos Morir Lentamente / Terror Caníbal








Gloria Davis viaja al Amazonas (específicamente a Paraguay) junto a su hermano Rudy y amiga Pat, para refutar el artículo de una revista, el cual aseguraba la existencia de canibalismo en una aldea llamada Manioca. Según Gloria, el canibalismo había sido un invento de los conquistadores, para justificar sus asesinatos. En la selva se encuentran con Mike Logan y su compañero Joe. Mike les cuenta que fueron atacados por miembros de esa aldea, y que su guía portugués fue mutilado por los indígenas.


Al llegar a la aldea, los jóvenes la encuentran casi vacía, a excepción de algunos indígenas que se sienten atemorizados con su presencia. Joe, quien estaba agonizando, le confiesa a Gloria y Rudy que Mike en realidad estaba en busca de esmeraldas, y que él habría mutilado a su guía frente a los aldeanos.

Los indígenas atrapan a los protagonistas y los torturan, como venganza por los asesinatos de Mike. La única sobreviviente es Gloria, quien regresa a Nueva York para recibir su doctorado tras la investigación. Sin embargo, no revela la muerte de sus amigos, inventando un accidente del cual ella habría escapado.


Esta película se le compara mucho con Holocausto Canibal, pero no es lo mismo ya que esta tiene mucha mas violencia a lo que se refiere y tiene mas tensión  aunque Holocauste seguirá siendo la primera de este tipos de películas canibales, claro esta espero que disfruten esta película.

Opinión:

El subgénero caníbal comenzó con el film seminal de Umberto Lenzi “Il paese del sesso selvaggio” de 1972 y alcanzaría su cumbre con la legendaria “Holacausto Canibal” de Ruggero Deodato en 1980.

Justamente dado el éxito de Holocausto, Umberto Lenzi, el padre del género, volvería a rodar un film de temática caníbal. Así en 1981 estrenó Cannibal Ferox, otra contundente muestra de exploitation, morbosa, cruel y violenta y con un discurso en contra de la “civilización” y la supuesta barbarie innata de los indígenas, cuyos actos de salvaje violencia estarían justificados como venganza por los abusos del codicioso y desalmado hombre blanco.



Los hermanos Gloria y Rudy junto a su amiga Pat, la sexy Lorraine De Selle, que se toma en serio su personaje y que será víctima de una de las escenas más crueles del film, viajan a la selva amazónica colombiana en busca de un pueblito perdido llamado Manioca y que sería la clave para demostrar que el canibalismo no existe ni existió jamás, ya que solo es un invento racista para justificar el despojo contra los indígenas. En el camino se topan con Mike, interpretado por Giovanni Lombardo, arquetipo de tipo malvado y desalmado, y su herido amigo Mike, dos traficantes de drogas y diamantes. Pronto descubrirán que los indígenas no son tan apacibles como suponían. 



La clave del film son sus impactantes escenas, sangrientas, escatológicas y desagradablemente explicitas, con un efectivo Gore a cargo de Gino de Rossi, así como las duras e infaltables escenas crueles con animales, herederas directas del Mondo y que logran un efecto shockeante en el espectador más sensible. Recordemos que el film fue prohibido en más de 30 países, así que ya podemos darnos una idea de la violencia y crueldad de algunas de sus escenas.

Considero que estamos ante una de las mejores películas del género, al mismo nivel que el film de Deodato, gracias al talento de Lenzi en mostrar escenas truculentas, morbosas y sádicas y a un guión que no se anda con medias tintas, así que no esperen tampoco un final feliz.

TRAILER!




LINKS PARA VER LA PELICULA ONLINE


para ver la pelicula online en vk




miércoles, 7 de agosto de 2013

Freddys Nightmares: The series (Las pesadillas de Freddy: La serie) PRIMERA TEMPORADA!!



 LAS PESADILLAS DE FREDDY: PRIMERA TEMPORADA     

Lo prometido es cumplido , conseguí la serie del famoso asesino de suenos Freddy Krueguer, esta serie se transmitió en octubre 1988 hasta marzo de 1990, aunque en muchos países la serie fue transmitida en el 1990 hasta 2000



Cual es la diferencia de las películas de Elm Street a las pesadillas de freddy pues sencillo estas, pasan sucesos siempre en la calle elm street  es como un formato parecido de lo que era cuentos de la cripta pero al estilo freddy que sin mas disfruta con los sucesos que pasan en cada uno de los capítulos que verán a continuación para mi es un honor poner esta serie en mi blog ya que fue freddy el que me llevo al mundo del terror, desde que era una niña pequeña, no tenia miedo en ese entonces de los capítulos que pasaban por la televisión en ese entonces tambien se presentaba la serie de It the clown , conocido como el payaso diabólico grandes tiempos para el horror no como ahora.





Primera temporada


1.Acabar con Freddy http://www.nowvideo.eu/video/5119ef5890dbc

2.Que vida tan desgraciada http://www.nowvideo.eu/video/5119ef731b28a 


Actualizado capitulo 19 ya no tienen que descargar ningun programa ya lo pueden ver directamente en youtube.





Saludes a todos Maria!!

sábado, 3 de agosto de 2013

The musters (1964)


LA FAMILIA MONSTER



La famosa serie de los 60 ahora en el blog primera temporada completa 
se trata de una familia no muy usual, que intenta vivir como los demás ciudadanos estadounidenses de la cuidad.


Personajes:



  • Herman Munster (Monstruo de Frankenstein):El es padre de la familia es bueno y raro, quiere mucho a su esposa, no se lleva muy bien con el abuelo, es muy alto

  • Lily Munster (Vampiresa): Es una vampiresa que quiere mucho a su marido Herman, trata que conciliar al Abuelo y a Herman. Se considera una ama de casa media americana.




  • Abuelo Munster (El conde Drácula): Padre de Lily. Miembro del Sindicato de Científicos Locos. Es el único que ha vivido en Transilvania y a veces la añora, pasa mucho tiempo en el sótano donde tiene su laboratorio y realiza los más extraños experimentos. No se lleva muy bien con Herman y adora a su nieto Eddie.




  • Eddie Munster (Hombre lobo): Hijo de Lily y Herman, tiene unos 10 o 12 años, y es un hombre lobo, va al colegio y le gustan los experimentos del abuelo. Duerme en un armario de la alacena.



  • Marilyn Munster (Dama en Apuros): Sobrina de Lyly es la única de la familia con un aspecto corriente, una chica rubia universitaria muy bella. El resto de la familia está muy preocupado por ella ya que no encuentra pareja "debido a sufealdad"




  • Spott (Dragón): Mascota de la familia Munster,es muy grande y le gusta jugar con Eddie Munster.


PRIMERA TEMPORADA

ESTAS SON LAS INSTRUCCIONES PARA VER DEL CAP 01 - 31





01.- Baile de Disfrazes


02.- a primera vista


 03.- El Monstruo del 

 04.- El Rock del bebe Monster

 05.- El Pique del señor Pike

 07.- El hombre de hojalata

 08.- El Enmascarado Misterioso

 09.- Toca 

 10.- El abuelo se enamora

 11.- El paseo nocturno de Herman Monster

 13.- Retrato de Familia

 14.- El abuelo de va de casa

 15.- El rival de Herman

 16.- El abuelo y la llamada de la selva

 17.- Estrella de Basquetbol

 18.- Si contesta un marciano cuelga

 20.- Murciélagos de un padre

 21.- No vallas al banco Herman

 22.- Baila conmigo Herman

 23.- Siga a ese monstruo

 24.- El llega de fuera

 25.- Vuelve pequeño Googie

 27.- La mudanza de los Monster

 28.- Herman estrella de 

 29.- Herman el novato

 30.- Los Monster en el de campo

 31.- El amor llega a los altos del pajaro burlon

Del episodio 32 hasta el 38 ya los pondre el lunes!!
32.- La momia Monster


 33.- Lili chica modelo


 34.- Monster el magnifico


 35.- El valle de Herman


 36.- Herman el bolido


 37.- El aumento de suelo de Herman


 38.- Gale tienes razon, si existe tio Herman